6 octubre 2014
6 octubre 2014,

El 28 de septiembre se realizó la primera caminata de la Red de Ingenieros Solidarios al parque Aguas de Ramón, en la precordillera del sector de La Reina, en Santiago.

Puente colgante, en medio de una exuberante vegetación, impensada para el clima y la altitud

un lugar refrescante para reponer fuerzas antes de volver a subir

En este sector, rellenamos nuestras cantimploras con agua fresca del estero de Ramón

Llevábamos aproximadamente 45 minutos de marcha, y ansiabamos llegar a la sombra de estos preciosos árboles

Extraordinariamente limpio y bien cuidado, este parque sorprende y nos gustaría que cada quien lo disfrutara.

Selecto grupo de amigos de la Red de Ingenieros Solidarios que se atrevieron con esta caminata

La experiencia fue tan agradable, de compartir en un ambiente saludable y relajado el simple hecho de caminar que todos quedamos en vernos para la próxima actividad.

Tiempo algo amenazante y probablemente también la falta de costumbre hizo que pocos valientes se atrevieran a disfrutar de esta particular invitación de la Red de Ingenieros Solidarios a caminar al aire libre y conocer el Parque Aguas de Ramón. Partimos el sendero Los Peumos a eso de las 09:30hrs, llegando hasta el bosque, explorando una parte del lecho del estero de Ramón y de vuelta por la ladera Norte pasando por el puente colgante, escuchando el canto de las numerosas aves y disfrutando del espectacular paisaje que en partes dejaba ver un Santiago casi descontaminado gracias a las recientes lluvias y vientos. Felicidades a los estudiantes presentes y muchas gracias a Didier Barthabure, ex-becado de la Fundación Mellado y destacado ingeniero quien nos guió junto a su pareja, la ecóloga Claudia Tapia, ambos expertos excursionistas y grandes amigos de la Fundación.