El 28 de septiembre se realizó la primera caminata de la Red de Ingenieros Solidarios al parque Aguas de Ramón, en la precordillera del sector de La Reina, en Santiago.
Llevábamos aproximadamente 45 minutos de marcha, y ansiabamos llegar a la sombra de estos preciosos árboles
Extraordinariamente limpio y bien cuidado, este parque sorprende y nos gustaría que cada quien lo disfrutara.
La experiencia fue tan agradable, de compartir en un ambiente saludable y relajado el simple hecho de caminar que todos quedamos en vernos para la próxima actividad.
Tiempo algo amenazante y probablemente también la falta de costumbre hizo que pocos valientes se atrevieran a disfrutar de esta particular invitación de la Red de Ingenieros Solidarios a caminar al aire libre y conocer el Parque Aguas de Ramón. Partimos el sendero Los Peumos a eso de las 09:30hrs, llegando hasta el bosque, explorando una parte del lecho del estero de Ramón y de vuelta por la ladera Norte pasando por el puente colgante, escuchando el canto de las numerosas aves y disfrutando del espectacular paisaje que en partes dejaba ver un Santiago casi descontaminado gracias a las recientes lluvias y vientos. Felicidades a los estudiantes presentes y muchas gracias a Didier Barthabure, ex-becado de la Fundación Mellado y destacado ingeniero quien nos guió junto a su pareja, la ecóloga Claudia Tapia, ambos expertos excursionistas y grandes amigos de la Fundación.