15 junio 2015
15 junio 2015,

Ya nos estamos acostumbrando a que nuestros amigos ajedrecistas nos otorguen horas de sana entretención en sus torneos de Ajedrez, que esta vez tuvieron un par de sorpresas

El sábado 30 de mayo se realizóen el Hall Sur del Edificio Escuela de Beauchef 850 la jornada clasificatoria para el torneo “Chacra Steel”, magistral de ajedrez organizado por un grupo de ex-alumnos de nuestra Facultad. AFICHE 2015

El hermoso edificio acogióa la treintena de jugadores entre ex-alumnos, alumnos, académicos y funcionarios. Los alumnos de la rama de ajedrez de la FCFM, gracias a varios cupos especialmente otorgados y una interesante rebaja en la inscripción, fueron parte importante de la jornada, desafiando a sus mayores y compartiendo conocimientos y anécdotas.

Junto con la clasificación al torneo Magistral que se realizaráen Agosto, los miembros del grupo “La Chacra”, nombre con el que se conocióhistóricamente la sede de la Rama de Ajedrez de la FCFM y que los ex-alumnos tomaron para seguir reuniéndose y jugando ajedrez por los últimos 20 años o más, celebran también el haber podido crear la beca del mismo nombre y que seráadministrada por la Fundación Moisés Mellado, para estudiantes que, junto con cumplir con los requisitos de rendimiento académico y acreditación socioeconómica sean además miembros actuales de la Rama de Ajedrez de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Así, por primera vez, 4 estudiantes ajedrecistas obtienen una ayuda de mantención específicamente creada para ellos y que estamos seguros seguirávigente y en desarrollo en el futuro.

Previo al torneo, un grupo de alumnos de la “Escuela de Verano” que salióa recreo precisamente a esa hora “se tomó” virtualmente la sede del torneo organizando espontáneamente 12 partidas que contaron con un público participativo y entusiasta.

invasión Escuela Verano   vista general media mañana  Chacrientos varios  algido segunda vuelta

Luego de las 7 rondas del torneo, se premióa los 8 mejores jugadores, quienes además de sus medallas, recibieron la ansiada clasificación al próximo torneo, para el que se espera la participación de destacados ajedrecistas nacionales también egresados de nuestras aulas y de nuestros tableros.