27 agosto 2018
27 agosto 2018,

El Sabado 25 de Agosto a las 10:15 inició la quinta versión de Republica de Beauchef en el hermoso Hall Sur de la Escuela, con la dirección de Daniel Gómez y el arbitraje de Enzo Mosutto

El torneo es patrocinado por la Fundación Moises Mellado y cuenta con el gentil auspicio de Neuronet (Felipe Manriquez), 3HTP (Renzo Disi) y Sergio Leal.

logo neuronet1                                                                                   Logo-3htp-144x144

Con la participacion de 17 jugadores, ya en la primera ronda hubo emparejamientos atractivos y algunos favoritos tuvieron problemas aunque lograron zafar como el MI Luis Rojas que zafo con Julio  Henriquez casi de milagro y Rafa Capó que zafo de una posición completamente asfixiada con Mosutto…tal vez Alodo nos pueda mostrar la instructiva posición crítica

En el duelo de doctores en matemáticas el profe Aris derrotó en un partido muy disputado al profe Disset…el rival de José Capó, el mechón y  Poblete no alcanza a llegar y pierde por WO, Gatica y Encina ganan convincentemente.

En la segunda ronda llega Poblete y se integra Carlos Henriquez completando 18 jugadores

En los tableros 1 y 2 hay un par de luchas estelares entre candidatos, Luis Rojas vence a Encina y Gatica a José Capó ambos con piezas negras

La primera gran sorpresa es la derrota de Rafa Capó frente a San Cristobal, el profe Aris vence a Pinilla sr. y Felipe Barriga en el duelo entre estudiantes a Pablo Poblete

Mientras tanto el director del torneo instala el espectacular servicio de cafetería del torneo.

Coffee RdB 2018

¡¡Un lujo!! ¡¡felicitaciones Daniel y Cristina!!

En esta ronda se integran a participar: Daniel Gómez, el director del torneo, y Sofía Pinilla ex campeona de Chile y seleccionada Olímpica nacional en una de sus últimas participaciones previas a la Olimpiada de Ajedrez de Batumi, Georgia, completando 20 jugadores.

En el partido estelar de la ronda el MI Rojas y Jorge Gatica entablan, un importante paso para Gatica. El preclasificado 3, el profe Aris, es derrotado por el fuerte estudiante Felipe Barriga, el profe Disset derrota a Rafa Capó..

… en el duelo ochentero de la ronda Encina derrota a Mosutto, Sofía Pinilla inicia su participación entablando con Pablo Poblete y Daniel Gomez vence a Diego Ramirez …

…pero la nota destacada del ronda es la victoria de San Cristobal sobre José Capó.

San Cristobal logra un registro que pocos jugadores tienen, derrotar en el mismo torneo a los hermanós Capó.

La ronda 4 puso a las revelaciones del torneo a enfrentarse por la punta en la mesa 1: Barriga derrota a San Cristobal. Gatica y Rojas siguen a la caza de la punta venciendo a Bulgarini y Danilidis respectivamente, otro importante logro de Gatica pues el doctor tiene 2300 de ELO.

En la mesa 4 un nuevo clásico ochentero entre Encina y Julio Henriquez con un triunfo importante de Encina pues Henriquez le había derrotado en todos los últimos partidos entre ambos. El profe Disset derrota a Daniel Gomez y José Capó a Mossuto Rafa Capó a Carlos Henriquez.

Se integran al torneo los alumnos Juan Pérez y Nicolas Massa con lo que los participantes llegan a 22.

En la mesa 1 el puntero invicto Felipe Barriga es derrotado por el MI Luis Rojas que se vuelve a hacer con la punta del torneo a una ronda de su finalización. En tanto Gatica derrota al sorprendente San Cristobal en la mesa 2 y comparte el liderato con Rojas.

Encina derrota al profe Disset junto con Barriga queda a medio punto de los lideres Rojas y Gatica, entre ellos cuatro se definirá el 5° Torneo República de Beauchef.

La quinta ronda es un duro golpe para los Capó José pierde con Julio Henríquez y Rafael con Pablo Poblete y el doctro Daniilidis vence a Bulgarini.

En duelo de estudiantes Pérez derrota a Zúñiga. Sofía Pinilla derrota a Carlos Henriquez y Mossuto suma su tercera derrota consecutiva.

En los duelos de definición del torneo en la mesa 1 se revivió un superclásico ochentero en el que Gatica derrota a Encina coronando una jornada brillante. Rojas y Barriga tambíen ganaron sus partidos, haciendo su parte de la pega, Rojas vence a Daniilidis y Barriga a Julio Henríquez.

El profe Disset vence en la mesa 4 a San Cristobal completando un excelente torneo, José Capó vence a Pablo Poblete y Sofía Pinilla vence a Rafa Capó, muy buena presentación de nuestra pequeña representante nacional que obtiene 3,5 de 4 puntos pues llego a jugar en la ronda tres, ojala le haya servido de entrenamiento!!

La derrota de Poblete permite a Pérez que empezó en la ronda 4 a jugar pasarlo en puntaje y convertirse en el mejor estudiante en el torneo, Pérez ganó tres partidas consecutivas la ultima a Bulgarini.

La definición del torneo estuvo cerradísima, Gatica y Rojas igualaron en puntaje con 5,6 de 6, también igualaron entre ellos e igualaron en el puntaje progresivo, el ultimo criterio de desempate fue el de Performance en el que Gatica supero a Rojas por haber conseguido sus puntos frente a rivales mejor rankeados

Noten que la performance de nuestro querido Gatica es de ELO 2603, una actuación espectacular!! a nivel de Gran Maestro Internacional

El MI Luis Rojas cumplió una presentación acorde con su nivel y su performance fue superior a los 2500 puntos tambien un puntaje de GM. La presentación de nuestro estudiante Felipe Barriga muestra cuan promisorio es su futuro

Otras performance muy destacadas fueron las del profesor Luis Disset, Mario San Cristobal (sin lugar a dudas el heroe del torneo) y Sofía Pinilla a quien le deseamos éxito en su futura incursión olímpica.

Pinilla

Mejor dama: Sofía Pinilla

Infantil Gutiérrez

Mejor jugador Infantil: Sebastián Gutiérrez